FANDOM

Shuffle!
Shuffle.jpg
Genero Comedia, Drama, Ecchi, Fantasía, Romance, Harem, Seinen
Temática Vida escolar, Magia, sobrenatural, fanservice
Títulos alternativos シャッフル!, SHUFFLE!
Anime
Dirección Naoto Hosoda
Música Kazuhiko Sawaguchi

Minoru Maruo

Guión Katsuhiko Takayama

Katsumi Hasegawa Masashi Suzuki

Diseño de personajes Eiji Hirayama
Estudio Asread
Tipo Serie de televisión
Episodios 24
Emisión 8 de Julio de 2005
Estado Transmisión finalizada
Transmitido en WOWOW
Duración por episodio 23 minutos
Web oficial http://www.wowow.co.jp/anime/shuffle/
Clasificación 15 años en adelante

Shuffle! (シャッフル!, Shaffuru!) es un anime basado en una Novela Visual de carácter erótico creada por Navel. El anime fue emitido en la cadena televisiva WOWOW todos los jueves, desde el 7 de Julio del 2005 hasta el 5 de Enero del 2006 y estuvo compuesto de 24 episodios en total, los que fueron producidos por el estudio Asread y dirigidos por Naoto Hosoda. Luego en la misma cadena televisiva fue emitida la segunda temporada titulada "Shuffle! Memories", la cual salio al aire desde el 6 de enero de 2007 hasta el 25 de Marzo del 2007, y el cual constaba de 12 episodios en total, pero siendo tan solo una recopilación de la serie anterior, menos el episodio final, que tiene una trama totalmente diferente a la original. Anteriormente fue producida una OVA llamada Shuffle! Prologue emitida el 27 de Mayo del 2005. Una de sus diferencias fundamentales entre la Novela Visual y el anime, es la carencia de este ultimo de escenas Hentai, así como el añadido de clubes ídolo formados alrededor de Sia, Nerine, y Kaede. El Opening del anime fue "You" de Yuria , y su ending fue "Innocence" por Miyuki Hashimoto.

ArgumentoEditar

En la actualidad, los dioses y demonios conviven con los humanos después de que se abrieran las puertas dimensionales de estos. Tsuchimi Rin es un estudiante normal de secundaria, pasando sus días viviendo en paz con su amiga de infancia Kaede. Inesperadamente, un día el rey de los dioses, el Rey de los Demonios y sus familias se mudan cerca de donde vive Rin. Al parecer, la hija de los dioses, Sia, y la hija de los demonios, Nerine, estan profundamente enamoradas de Rin después de haber conocido el pasado de él. Junto con la amistad de su compañera Asa y su encuentro con la silenciosa, pero linda Primula, Rin tiene mucho en sus manos.

Personajes Principales Editar

Rin.jpg
Rin Tsuchimi (土見 稟 Tsuchimi Rin, Seiyū: Tomokazu Sugita): Tsuchimi Rin es un joven de 17 años, estudiante de la escuela secundaria en la serie. Sus padres murieron en un acciodente automobilistico.

Como se ha señalado por Kaede, la virtud principal de Rin es su bondad. Esto es a la vez su mayor fortaleza. Las chicas lo aman por eso, y su mayor debilidad, que se muestra más adelante en la serie por su indecisión y el objetivo de hacer felices a todos, que por lo general termina por perjudicase. Rin muestra mínima iniciativa cuando se trata de las chicas, pero él desarrolla rápidamente sentimientos tanto hacia Sia como hacia Nerine cuando llega y pasa más y más tiempo con ellos. En cuanto a Kaede, piensa en ella como una amiga de infancia solamente. Esta distancia que se mantiene entre ellos es causada en parte por el oscuro pasado de Kaede y Rin.

Kaede Fuyou.jpg
Kaede Fuyou (芙蓉 楓 'Fuyō Kaede', Seiyū: Yuko Goto): ella es la adorable y hermosa amiga de Infancia de Rin, creció con él en la misma casa de su madre.

Algún tiempo después de empezar la escuela secundaria, Kaede empezó a cuidar de Rin, ayudandole en las labores domesticas y en la comida. Ella es muy realista, modesta, amable y de una voz suave. Sin embargo, a veces se la ve con signos de violencia y psicosis, cuando ve que Rin está con otras mujeres y no le presta atención a ella.

Lisianthus.jpg
Lisianthus/Kikyou (リシアンサス / キキョウ Rishiansasu/Kikyou, Seiyū: Sayaka Aoki): Apodada Sia (En japones Shia), Lisianthus es la hija del rey de los dioses y vino al mundo humano como una posible candidata a casamiento (con Rin). Ella posee una personalidad un poco fanfarróna y llena de energía y tiene un gran optimismo. A pesar de tener poca destreza en lo académicos, tiene excelentes habilidades en la cocina. Su capacidad mágica es pobre, pero lo compensa con la fuerza bruta y golpear a la gente con los objetos que van desde las sillas hasta mesas. Lisianthus tiene dos personalidades, esto es porque cuando ella estaba en el vientre de su madre, su hermana gemela, Kikyou no podría sobrevivir. Sia decidió salvarla, poniendo su alma en el interior de si misma. Kikyou aparece (toma el control del cuerpo de Sia) cuando Sia está deprimida o cuando siente que Sia debe ser más agresivo con Rin.

Nerine.jpg

Nerine/Lycoris (ネリネ / リコリス Nerine/Rikorisu, Seiyū: Haruka Nagami)

Nerine es la hija del rey de los demonios y, como Sia, también es una candidata a casarse con Rin. Nerine usa la magia mucho mejor que Sia y en ocasiones la utiliza con efectos devastadores. Al igual que con Sia, Nerine ha absorbido el espíritu de Lycoris, su clon, debido a que Nerine habia desarrollado una enfermedad incurable, Lycoris dio su vida para salvar a Nerine. Sin embargo, a diferencia de Sia, esto no ha llevado a desarrollar personalidades múltiples, y sólo la llevó a compartir emociones con Lycoris y una exelente voz para el canto. Nerine es muy tímido, respetuoso, y habla de manera muy formal .

Asa Shigure.jpg

Asa Shigure (時雨亜沙 'Shigure Asa', Seiyū: Miki Itou): Asa Shigure es amiga de Rin y su senpai. Mientras que ella tiene una constitución débil, lo compensa con su personalidad enérgica. A pesar de tener un poco de marimacho, ella es una excelente cocinera. Ella usa a menudo palabras de préstamos en Inglés y se caracteriza por su "Hello!" saludo que es su lema. Ella no tiene las orejas largas (a pesar de que es mitad humano mitad-demonio). De vez en cuando ella coquetea con Rin, se burlan de él, y se encarga de darle una bofetada grande y bonita en la espalda. Sin embargo, se reveló más tarde que había numerosos chicos que se habían enamorado en secreto de ella. Sin embargo, nada sucedio con ninguno de sus pretendientes, ya que los rechazó.

Primula.jpg

Primula (プリムラ Purimura, Seiyū: Hitomi): Apodada Rimu, Primula es una chica extraña, estoica y tranquila que a menudo es vista llevando un gato de peluche, el cual es un regalo de Rin a Lycoris y quien antes de morir se lo dio a Primula. Ella es la tercera forma de vida artificial creada a partir de uno de los experimentos de los dioses y demonios 'experimentación de la que escapó al ir al mundo humano para buscar a Rin, porque Lycoris le habló de él. Primula tiene buenas relaciones con los demás clones, porque era una buena amiga de Lycoris.

Shuffle! MemoriesEditar

La novela fue readaptada por Asread en una serie de anime de doce episodios titulado Shuffle! Memorias dirigida por Naoto Hosoda, y escrita por Masashi Suzuki. Emitido Chiba y Saitama TV TV, se estrenó el 6 de enero de 2007 y se emitió semanalmente hasta su conclusión el 25 de marzo de 2007. [55] [56] Se trata de una recapitulación de los Shuffle original! anime, la reordenación de las escenas de la serie original en episodios de las características específicas individuales, y contiene muy poco contenido original, aparte de el último episodio. Cuenta con trece piezas de música del tema realizado por Yuria, Miyuki Hashimoto, y los actores de voz respectivos para los cinco heroínas de Shuffle!. Fue lanzado en siete volúmenes de la Región 2 compilación en DVD en Japón.

RecepciónEditar

La serie de anime recibió críticas mixtas de los críticos. Theron Martín de Anime News Network la describió como, aunque "realmente agradable", a menudo alternando entre la estupidez de bronce, chistes malos, y una dulzura repugnante, criticándolo como un anime de harem típico que ofrece pocos nuevos contenidos. Helen Ellingwood de Active Anime en desacuerdo con la critica anterior dice que Shuffle contenía lo que describió como el ingrediente más importante, que lo diferencia de otros animes de harem: “corazón ". Carlos Santos de Anime News Network coincidió con la evaluación de Martín, de acuerdo con la falta de novedades e indica que el punto culminante del anime es la comedia, pero que su romance es "bastante lento". No obstante, DF Smith de IGN dijo que lo que realmente lo diferencia de otros animes de tipo harem "puede ser ridículo, de explotación, de manera simultánea afrenta al sentido común y buen gusto, pero al menos es bueno para una risa o dos". Smith criticó el ending por carecer de "intensidad ", sin embargo, Ellingwood lo elogió por demostrar las consecuencias de evitar a qué heroína elegiría el protagonista amar, a diferencia de otros anime de harem, que ha tenido antes.

Ellingwood elogió la calidad de la animación como de "alta calidad" con "esquemas de colores maravillosamente exuberante y vibrante" que se utiliza para el diseño de los personajes. Smith estuvo de acuerdo, describiendo el anime como "colorido" y "marcadamente dilatado", no obstante en los últimos episodios estos aspectos empiezan ha ser excesivamente oscuros en las. Sin embargo, Martín criticó la "mediocre" animación que observo y el "suave" aspecto de los personajes los que no son algo característico del anime harem. Santos afirmó que la animación era "descuidada" para los personajes secundarios, sin embargo, elogió la alta calidad y el detalle de las ilustraciones. Aunque Ellingwood describe el resultado como" enérgico y agradable ", Smith dijo que la música" tiende a pegarse a un segundo plano". Martín expresó una opinión similar que indica que la banda sonora "no ayuda en nada a la producción", aunque él mismo describe el Opening "You" como "un fuerte y enérgico J-rock, que vale la pena escuchar de forma independiente" y como "incuestionable" el punto culminante de la banda sonora. Por otro lado, Santos describe el tema musical y, a veces la selección musical como "Algo que no muestra ninguna originalidad", pero a la vez la critica la música de fondo como: "sorprendentemente escuchable" y, ocasionalmente "tan evocadora que transmite la escena mejor que la historia misma".

Pasado de Rin y Kaede Editar

Cuando Rin y Kaede eran niños la madre de Kaede y los padres de Rin tuvieron un accidente automovilístico causando la muerte de estos, Kaede callo en una gran depresión a causa de esto ella fue internada en rehabilitación. Rin para intento ayudar a Kaede diciéndole que fue culpa de el que murieran los padres de el y la madre de ella, Kaede en un ataque de odio intento matar a rin ahorcándolo. Al cabo de un tiempo Kaede salio de rehabilitación pero aun sentía odio hacia rin. Cuando rin llego por primera vez a la casa del padre de Kaede encontró su habitación con sus cosas rotas. A lo largo de los años Kaede fingía llevarse bien con Rin frente a su padre pero la realidad era que Kaede queria matar a rin. Kaede intento matar a rin haciendo que recogiera algunos lapizes en el piso, cuando rin empezó a recoger Kaede lanzo una navaja causándole una herida a rin. Luego de unos años Kaede entro a la habitación de rin y observo una carta que fue enviada por la madre de kaede esta decía que volverían lo mas pronto posible por la friebre que tenia kaede, al ver esto Rin llega y ve a Kaede en el piso despues de esto Kaede sale corriento y sale de la casa el ver esto Rin la sigue. Al cabo de un rato Kaede llega a un puente e intento cruzar la calle pero no vio el camión que se aproximaba hacia ella cuando Kaede vio el camino de cerca Rin la salva arrastrándola hacia la acera. Después de esto Kaede trata de compensar todo lo malo que le hizo a Rin

Editar

También en FANDOM

Wiki al azar