FANDOM

Fractale
Fractale c01 004ewgrewqgr
Genero Ciencia ficción, Aventura, Fantasía
Temática
Títulos alternativos フラクタル
Anime
Dirección Yutaka Yamamoto
Música Sōhei Kano
Guión Varios
Diseño de personajes

Masako Tashiro

Estudio A-1 Pictures, Ordet
Tipo Serie de televisión
Episodios 11
Emisión 14 de Enero de 2011
Estado Fin de transmisiones
Transmisión original Fuji TV
Duración por episodio 24 minutos
Web oficial http://fractale-anime.com/
Clasificación 13 años en adelante

Fractale (フラクタル Furakutaru) es un anime de genero fantástico compuesto de 11 episodios con una duración de 25 minutos cada uno y producidos en colaboración de A-1 Pictures y Ordet, y dirigidos por Yutaka Yamamoto, quien también ha dirigido algunos episodios de Air, Full Metal Panic? Fumoffu y Kanon. Fue anunciada el 27 de mayo 2010 por el critico de ciencia ficción Tsunehiro. El anime fue emitido en la cadena televisiva Fuji TV, en el espacio Noitamina (Segmento o parte de la programación de la televisora Fuji TV dedicado al anime), desde el día 14 de Enero de 2011 hasta el 1 de Abril del 2011, varios días después empezó su transmisión en otras cadenas japonesas, primero fue en KTV (Kansai TV) , THK , Televisión Sakuranbo y BS Fuji.

ResumenEditar

La historia se desarrolla en un mundo futurista localizado en una isla, donde domina el "Sistema Fractale" y el cual comienza a derrumbarse. El "Sistema Fractale" está ayudando a asegurar lo indispensable para todos los habitantes que deben trabajar. Debido ha que poco a poco esta empezando a colapsar el sistema, cada vez menos personas habitan la isla, pero hay muchos "doppels" (literalmente "duplicados"), o avatares virtuales como robot, y esto provoca el aburrimiento del joven protagonista, llamado Clain. Un día, durante un paseo en bicicleta, Clain ve a una chica llamada Friné que se escapa de una chica y dos hombres. Clain ayuda, e insta a que se queden en casa. Pero al día siguiente, la niña se ha ido. Junto con una chica llamada Nessa, Clain se embarcará en una aventura en busca de Friné y el misterio del "Sistema Fractale".

PersonajesEditar

Fractale anime 01sdfsgssd

Clain

Clain
(クレイン Kurein)

Seiyū: Yū Kobayashi

Clain es el protagonista. Tiene "doppels" -como avatares robóticos- de sus padres, a los que puede controlar con un solo gesto. Clain es aficionado las "antigüedades" (actual tecnología del s.XXI). Dado que muchas personas utilizan sus doppels, se siente molesto de no ver a mucha gente. Phryne le dio un broche tras conocerla. Su canción favorita habla de pedir un deseo a la estrella del mediodía.

Fractale anime 01ertygsdfgsdf

Phryne

Phryne (フリュネ Furyune)

Seiyū: Minami Tsuda

Phryne es presuntamente una sacerdotisa, o hija de un sacerdote. Tiene arrebatos repentinos y conoció a Clain cuando la perseguían un trío sospechoso (dos hombres y una niña). Tras pasar la noche a su lado, le regaló su broche. Siguiendo con la canción de Clain, afirmó "si a la estrella del mediodía debo pedirle un deseo, que la sonrisa de Clain persista para siempre".

Fractale anime 01dsthrehr

Nessa

Nessa (ネッサ)

Seiyū: Kana Hanazawa

Nessa es una chica alegre y enérgica que de repente aparece a partir del broche de Phryne. La gusta explorar, metiendo a Clain en líos. Parece saber mucho de Phryne y tiene muchos secretos.

EpisodiosEditar

MangaEditar

Existe una adaptación de Fractale al manga, compuesta de 6 capítulos y dibujada por Mutsumi Akasaki que se está publicando en la revista Gangan Online de la editorial Square Enix desde el 30 de septiembre de 2010. El primer volumen recopilatorio salió a la venta en Japón el 22 de enero de 2011.

NovelaEditar

Una novela escrita por Hiroki Azuma y basado en Fractale titulado Fractale / Reloaded (フラクタル / リロー デッド?) comenzó su serialización en febrero de 2011 en la revista Da Vinci magazine. La novela cuenta una historia diferente en el universo Fractale que el manga y el anime, los cuales siguen la misma historia.

MúsicaEditar

La música de fondo del anime fue compuesta y arreglada por Sohei Shikano. Opening:

  • "Harinezumi" (ハリネズミ) por Hitomi Azuma

Ending:

  • "Down By The Salley Gardens" por Hitomi Azuma

CuriosidadesEditar

  • El ending del anime "Down By The Jardines Salley (trad. )" es originalmente un poema escrito en Irlanda en 1889 por William Butler Yeats .
  • El avión en el que se ve volando a Phryne al inicio del primer episodio es un tributo a Nausicaä del Valle del Viento .
  • El trío persiguiendo a Phryne y los demás recuerda al equipo Gratani de Nadia - The Secret of Blue .