FANDOM

Comic Party
Comic Party.jpg
Genero Comedia, Drama, Acción, Shōnen
Temática Comic, Manga, Dibujo
Títulos alternativos こみっくパーティー, comipa, cp

Anime

Dirección Norihiko Sudo
Música Kazuo Nobuta
Guión Hiroshi Yamaguchi

Michiko Yokote Shinzo Fujita

Diseño de personajes Koichi Taguchi
Estudio Oriental Light and Magic, KSS
Tipo Serie de televisión
Episodios 13+4 especiales
Emisión 25 Junio de 2001
Estado Fin de transmisiones
Transmitido en Chiba TV

KIDS STATION Sun TV TV Kanagawa TV Saitama

Duración por episodio 25 Min.

Comic Party: Revolution

Títulos alternativos こみっくパーティー: Revolution, Comic Party Revolution TV, Comic Party Revolution (2005), cpr
Director Jun'ichi Sakata

Mitsuhiro Tougou

Guión Varios
Diseño de personajes Kenichiro Katsura
Estudio Chaos Project

Radix

Tipo Serie de televisión
Episodios 9+4 OVAs (13 episodios en total)
Emisión 4 de Abril de 2005 (de los 5 episodios en adelante)
Estado Fin de transmisiones
Transmitido en AT-X
Duración por episodio 30 Min.
Web oficial http://www.madman.com.au/comicparty/
Clasificación 13 años en adelante

Comic Party (こみっく Komikku Pati) es un anime basado en un videojuego de simulaciones de citas del mismo nombre creado por el estudio japonés Leaf, creador de otros juegos de simulación como To Heart (1997) y Utawarerumono (2002), entre otros. El anime fueron emitidos en japón desde el 2 de de abril al 25 Junio de 2001 por las emisoras TV Kanagawa , Chiba TV , KIDS STATION , Sun TV , TV Saitama , y AT-X. Consta de 13 episodios de 25 minutos de duración cada uno y cuatro especiales de diez minutos que fueron producidos por Oriental Light and Magic y KSS y dirigidos por Norihiko Sudo (Pocket Monsters: Best Wishes!, ToHeart2). La musica del anime y el diseño de personajes estuvieron a cargo de Kazuo Nobuta (MazinKaiser (OVA) y Burn-Up Scramble (serie de televisión)) y Koichi Taguchi, respectivemente. El 3 de Abril fueron lanzados 4 especiales para televisión de Comic Party, en ellos se ven a los personajes principales de vacaciones y en donde una serie de sucesos los llevan a ser absorbidos hacia un extraño lugar bajo tierra que, de alguna manera, estaba relacionado con el misterio del Triángulo de las Bermudas. Tambien fue lanzada el año 2003 una secuela llamada Comic Party: Revolution, y que prosigio en el 2005. El anime se centra en la creación de dōjinshi como parte del juego más que el aspecto de las citas, como en la Novela Visual y los especiales son una historia original con participación del elenco de Comic Party, en donde los personajes toman unas vacaciones a un complejo termal.

SinopsisEditar

Kazuki Sendoh es un estudiante que está estudiando en el ultimo curso en el instituto antes de ingresar en la Universidad. Él fue arrastrado en el mundo de los cómics junto con su amiga Mizuki por el intrigante Taishi Kuhonbutsu, uno de sus mejores amigos, este le insta a ir a al Tokyo Big Sight (en donde se encuentra una gran convensión de Dojinshis). Taishi pronto convence a Kazuki para hacer su propio fan comic, pero Mizuki, que odia a las grandes aglomeraciones y largas colas de las convenciones de cómics, se opone ferozmente a la idea. Como la obsesión de Kazuki de terminar su cómic a tiempo para la próxima convención pone en peligro su trabajo escolar y sus relaciones, él se distancia de Mizuki.

Comic Party: RevolutionEditar

En Comic Party Revolution, Kazuki y Mizuki ahora asiste a la universidad. Los personajes que estuvieron ausentes en la serie original como Subaru y Mikage Sakurai y Asahi hacen su debut. Kazuki ya no es el foco principal de la Revolución. En cambio, los papeles femeninos son emitidos de manera más equitativa distribución y algunos de ellos se les da la atención en ciertos episodios.

PersonajesEditar

Secuela: Comic Party RevolutionEditar

Comic Party Revolution es la secuela de 13 episodios de Comic Party. Los primeros cuatro episodios fueron difigidos por Jun'ichi Sakata y producidos por los estudios Chaos Project. El primer episodio fue lanzado en DVD el 22 de diciembre de 2003, esta fue una OVA, la cual dio inicio a tres OVAs mas de la serie, haciendo un total de 4. La serie en si fue emitida en japón el 4 abril de 2005 y terminó el 27 de junio de 2005. Las OVAs fueron editadas y cortadas a lo largo de la emisión para que los epidodios mismos cupieran en el horario normal para la televisión. Los episodios del 5 al 13 fueron dirigidas por Mitsuhiro Togo y producidos por Radix.

ComiketEditar

Tanto el anime como la Novela Visual de Comic Party, se inspiran en un evento realizado en la realidad, el Comiket (Comic Market), celebrada en Tokio cada verano e invierno. Esta es una convención, donde varios artistas se reúnen para compartir todo lo relacionado con las parodias, homenajes, y el trabajo original. Dado que la serie se inspiró en el Comiket , no es ninguna sorpresa que la convención "Comic Party", se lleve a cabo en el mismo edificio que el Comiket, el Tokyo Big Sight centro de convenciones cerca de Ariake, Tokio.

EpisodiosEditar

MusicaEditar

El Opening de la primera temporada, son "Kimi no Mama de (君のままで)" por Emi Motoda y el Ending fue "Katachi no Nai Machi wo Mezashite (形のない街を目指して)" por Kaya. Tanto para la OVA como para la segunda temporada de la serie fue utilizado cocmo Opening la canción "Fly" por Arisa Nakayama y el ending, tambien fue el mismo para los dos, siendo este Issho ni Kurasō(一緒に暮らそう) por Emi Motoda.

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar