Fandom

Animeworld Wiki

Ame-otoko

81páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • Amefurikozō
  • Ame-onna
  • Hombre bajo la lluvia
  • Día lluvioso en una visita a un país extranjero
  • Hombre lluvia
Literalmente Hombre lluvia(雨男) es una superstción de la cultura Japonesa supuestamente es cuando una persona llega a visitar a alguien en un dia lluvioso o que cuando una persona llega de un viaje o un sitio lejano; empieza a llover repentinamente existen muchas supersticiones japonesas como estas, cabe destascar que no es un ser sobrenatural como la Ameonna (mujer de la lluvia) o el Amefurikozō*(niño de la lluvia). Tecnicamente solo se trata de alguien que atrae la lluvia cuando se encuentra en tierra extranjera, tambien existen algunas historias y terminos psicologicos acerca de el hombre lluvia por Ejemplo:

El hombre de la Lluvia (Literatura) Editar

Una tarde gris y fría, una gran tormenta arremete con fuerza sobre un hombre que apenas se cubre bajo un albornoz del aguacero. Por la ventana de una casa cerca del camino, Luis y Carlos, miraban asustados el temporal que parecía tragarse aquel hombre que a su vez también les infundía un inexplicable temor. Los pequeños creían en aquellas viejas historias de espectros y gamusinos que rondaban en el valle. Se retiraron de la ventana, y cerraron las cortinas para no ver más. Se acercaron al fuego de la chimenea junto a su madre y buscaron su cordial abrazo.

Mamá les canturreaba una canción mientras cosía las roídas camisas y calcetines. Los niños preguntaron a mamá acerca de ese hombre que miraron allá afuera, y que también odiaban tanta lluvia. Ella les dijo: -Escuchen atentos. Les contaré una pequeña historia.- Luis y Carlos, guardaron silencio y ansiosos esperaron el relato de mamá. –Hace mucho tiempo, tanto que nadie recuerda cuanto, existió un hombre que odiaba la lluvia. Un día que llovía mucho en el gran valle, este hombre maldijo al cielo por el agua que caía. Entonces, de repente, la lluvia paró. El hombre feliz, salió dando saltos de alegría porque su deseo se había cumplido. Pero la maldición se extendió por siempre. Desde aquel día, nunca más volvió a llover en aquella tierra. Esta se secó. Murieron las plantas y los árboles. Las últimas gotas de lluvia, habían quedado suspendidas de los techos como estalactitas inmóviles, sin vida. Los colores fueron palideciendo y todo se tornó gris. Los animales huyeron, y las personas migraron. Solo quedó el hombre que odiaba la lluvia, abandonado en su egoísmo que le producía prurito. Entonces éste, arrepentido por menoscabar el agua, pidió perdón al creador y en plena lucidez, prometió nunca mas renegar de la naturaleza.

Y así fue que desde entonces, se pasea por los valles, el hombre de la lluvia; cuida las flores, los ríos y los animalitos. Él aprendió que la madre natura nos regala sus virtudes, para provecho de todos, y que también tenemos que cuidarla.-

Luis y Carlos, entusiasmados, entendieron el mensaje de la historia, y corrieron a la ventana, para disfrutar de la lluvia y para saludar con sus manitas a aquel hombre que ahora les devolvía una gran sonrisa.

Hombre bajo la lluvia (Psicologia) Editar

El test de persona bajo la lluvia permite evaluar aspectos de la personalidad del examinado su imagen corporal y su reacción frente a un elemento amenazante como lo es la lluvia que puede ser indicador de presiones ambientales. El test de persona bajo la lluvia es utilizado con frecuencia en evaluación laboral.

Curiosidades Editar

Los fans de los monstruos japoneses tradicionales pueden estar familiarizados con la Ame-onna "mujer de lluvia", una espeluznante yokai , que se dice es capaz de convocar a los elementos acuosos con solo lamer su mano. Pero en los últimos años, el término (o su equivalente masculino, ame-otoko) ha llegado a referirse a aquellos individuos desafortunados que nunca son invitados a la playa, ya que siempre aparece la lluvia cuando se presenta. Y ahora que la temporada tsuyu está en plena marcha, las personas ignorantes son cada vez más supersticiosas que nunca. Según la encuesta anual del proyecto Ame por Noticias en línea del tiempo del sitio Metropolis News & Features(http://metropolis.co.jp/features/), el 39% de los encuestados dijo que había sido acusado de ser un ame-onna/ame-otoko, aunque sólo el 33 % dijo que se consideraban a sí mismos unos. Suena bastante duro, ¿verdad? Bueno, no necesariamente. Cuando se le preguntó como se sentirian si los llaman hacedores de lluvia, 36% dijo que sería molesto, pero un total del 41 % afirmó que no les molestaria en lo absoluto.

También en Fandom

Wiki al azar