FANDOM

La percepción general que tenemos de un Japonés es que trabaja durante muchas horas al día. Todos hemos oído el mito de la huelga a la Japonesa. Aunque este mito que yo sepa no es cierto. Lo que sí es cierto es que los Japoneses llegan a trabajar de media casi 70 horas a la semana. Aunque esto tiene sus razones.

En principio las horas de trabajo regulada por ley son 40 y son fijas. No es necesario hacer más horas si no se quiere. Entonces, ¿Por qué un Japonés quiere trabajar más horas?.

La principal razón es porque por cada hora extra de trabajo se cobra como si fuera una hora y media y sí se la pagan no como aquí en America. Este salario extra es siempre bienvenido en una familia que tiene que pagar una hipoteca de muchos años (30-50) y en la que normalmente sólo trabaja el hombre, con lo que su sueldo es doblemente necesitado, y cuanto más mejor.

La otra razón deriva del sentimiento generalizado de que el trabajo y la empresa están por encima de las consideraciones personales. Así si en un momento puntual una empresa u organización necesita acciones urgentes, todos los miembros de la empresa se quedan a ayudar y ver qué pueden hacer y como solucionarlo lo antes posible. Ahora; en qué empresa no existen siempre cosas que hay que hacer urgentemente.

La otra razón es más un sentimiento de lealtad y de percepción personal sobre el significado del trabajo. Es decir, la empresa o compañía están por encima de las consideraciones personales. Y si en un momento indicado o de urgencia, si una empresa u organización necesitara de la presencia en la toma de acciones urgentes, todos los miembros de la empresa se quedan a ayudar, incluso los días que no le toca trabajar.

"COMO DECIMOS EN LATINOAMERICA ESO SI ES AMOR A LA CAMISETA "